Las autoridades revelan que no siguió los protocolos de seguridad
Una tragedia azotó a un centro ecoturístico de Valladolid, Yucatán luego de que un turista extranjero de nacionalidad alemana muriera al caer de una tirolesa de 15 metros de altura, el impacto lo dejó sin vida de inmediato.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades el accidente se golpeó en la cabeza y sufrió otras lesiones en su cuerpo con la caída hasta precipitarse sobre el piso terminando sin signos vitales.
La víctima de este fatal desenlace fue identificada como Niholau “N” de 54 años quien iba acompañado de su esposa Diana, ella lo esperaba mientras el recorría este parque desde las alturas y presenció la escena. Revelaron que él subió con la guía de turistas donde le explicaron los protocolos, sin embargo no siguió todos los pasos por lo que se expuso al riesgo de caer.
Esto reveló la agencia de turismo quienes destacan que cayó de la plataforma porque no siguió los protocolos al pie de la letra, lo que lo llevó al accidente en la agencia de turismo quienes comunicaron que al observar el accidente llamaron de inmediato al 911 para obtener ayuda.
En su mensaje determinaron que se arrojó de esta plataforma de 15 metros sin ninguna precaución y advertencias que había recibido, por lo que cayó entre piedras y matorrales donde se lesionó gravemente.
FGE investigará la responsabilidad sobre muerte de un turista extranjero
La policía y elementos ministeriales llegaron a la zona del parador turístico donde Niholau había acudido a visitar la presa de Punta Laguna junto su familia, los elementos acordonaron la zona para recabar información y realizar el peritaje necesario por este fallecimiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para revisar los protocolos y deslindar responsabilidades sobre la caída del extranjero, hasta el momento ninguna autoridad de su país de origen se ha pronunciado por este caso.