La cantante reveló que los estaban preparando para conquistar el mercado anglosajón pero que las ofertas como solista a algunos integrantes terminaron por separar al grupo en el año 2003
Mariana Ochoa declaró que OV7 tenía un gran nivel la primera vez que se separaron y se encontraban a la altura de grupos de pop internacionales como Backstreet Boys y NSYNC e incluso reveló que la agrupación se estaba preparando para conquistar el mercado anglosajón y explicó la causa por la que todo se vio truncado.
Las declaraciones las dio en entrevista con Isabel Lascurain para su canal de YouTube, ahí aseveró que el grupo OV7 antes de separarse en el año 2003 estaba en su mejor momento ya que ella y los demás integrantes: Lidia Ávila, Ari Borovoy, Óscar Schwebel, Érika Zaba, Kalimba y M’balia tenían una gran preparación artística ya que además de cantar, bailaban muy bien y estaban a la altura de bandas internacionales “en ese momento estábamos super preparados”.
“Pon un video de OV7 bailando arriba del escenario y de Backstreet Boys bailando arriba del escenario y teníamos el mismo nivel”, afirmó Mariana Ochoa.
Mariana Ochoa afirma que OV7 tenía el mismo nivel que BSB y NSYNC
Agregó “pon un video de esa época de Backstreet Boys o NSYNC bailando de los 2000, 2001, 2002” y agregó que “nos faltaba una disquera que nos impulsara al mundo y lo estaban haciendo” pero que todos los planes de la agrupación se vinieron abajo porque “llegaron algunas propuestas individuales extrañas”.
Recordó que en esa época Shakira estaba haciendo el crossover al mismo tiempo y el de la agrupación “se quedó en el tintero” y reconoció que “son de las cosas que si me duelen” el pensar qué hubiera sucedido con el grupo y con su carrera si se hubiera logrado el crossover pero les ofrecerían ser solistas a Kalimba y Lidia, lo que provocaría que el grupo terminará y ella también concretaría un disco y una telenovela. La agrupación se volvió a reunir en el año 2010 y finalmente volvieron a separarse en 2023.