Seis personas resultaron heridas a causa de las balas durante un ataque dirigido en el exterior de un tienda de comestibles
Una madre de 40 años y su hija de 12 años se encuentran entre las seis personas heridas en un tiroteo ocurrido el lunes por la tarde en una tienda de conveniencia del Bronx.
Según el Jefe Interino del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, dos hombres armados abrieron fuego contra un grupo de individuos, quienes cobardemente utilizaron a la madre como escudo humano durante el ataque. La mujer recibió un disparo en el estómago, mientras que su hija sufrió una herida en la pierna.
“Algunos miembros de este grupo corrieron hacia la tienda y hacia el mostrador, donde les dispararon. Uno de los objetivos previstos, que no fue alcanzado, agarró a una madre… como escudo y le dispararon una vez en el estómago”, dijo Chell.
Ocurrió al exterior de una tienda de comestibles
El incidente tuvo lugar en G&W Grocery, ubicada en White Plains Road, cerca de East 211th Street. Testigos presenciales describieron una escena caótica, con múltiples disparos y personas corriendo para ponerse a salvo.
“Es un ataque descarado y despiadado contra neoyorquinos inocentes”, expresó Chell, condenando el uso de la madre como escudo durante el tiroteo.
Las autoridades aún no han determinado un motivo para el ataque y continúan buscando a los dos sospechosos. Uno de ellos fue descrito como un hombre vestido con un conjunto deportivo color negro de la marca Nike, mientras que el otro llevaba una sudadera con capucha gris.
“Vi a la niña a la que le dispararon. La sacaron en camilla. Vino toda su familia y estaban angustiados”, explicó un testigo que salía de una tienda de dólar cercana, quien fue entrevistado por la cadena NBC.
¿Quiénes fueron los otro lesionados por el tiroteo?
BREAKING: Mass Shooting in the Bronx —
— Dapper Detective (@Dapper_Det) December 31, 2024
6 people shot, including a 12-year-old girl and her 40-year-old mother, used as a human shield by the intended targets of the shooting.
It’s time to uncuff the police officers of the NYPD and go back to 1990’s policing. pic.twitter.com/VqolmC15Dc
Cuatro hombres, de entre 18 y 21 años, también resultaron con heridas de bala en los brazos y las piernas.
Aparentemente, las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona en condición estable. Ambos tiradores huyeron y aún no han sido capturados, mientras que los objetivos resultaron ilesos.