Ciudad de México
Este 5 y 6 de enero, la Rosca de Reyes es el producto estrella, pues miles de familias mexicanas adquieren este producto para compartirlo en familia, amigos o compañeros de trabajo y así garantizar los tamales patrocinados por quienes saquen un Niño Dios en su trozo de rosca.
Tal es la demanda que además de las grandes cadenas como las ya conocidas y cotizadas de Costco, establecimientos locales, también preparan y ponen a la venta sus Roscas de Reyes.
En muchas ocasiones, hemos escuchado campañas que llaman al consumo local y no comprar en las grandes tiendas, esto es lo que un usuario de redes sociales, quien vio una publicación en Facebook y decidió hacer su pedido a la panadería de su colonia que ofrecía este famoso pan.
Fue a través de la cuenta @chulperezrt de TikTok, donde se compartió el video en el que el usuario muestra la rosca que le llegó. «Nunca compren en Facebook», molesto con el producto.
En su video, el usuario expuso que en realidad, la Rosca de Reyes está hecha de bolillo, solo la decoraron con las frutas secas.
«Vean, es un bolillo. Duro», dice el usuario, también compartió que «la pedí de nutella y Philadelphia y sabe salado porque es un bolillo, dijo mientras muestra el interior del pan.
Es por eso que en la descripción del video, el usuario escribió: «Y recuerden amigos nunca apoyar negocios locales».