Intentan extorsionar al periodista Alejandro Villalvazo y muestra llamada en su noticiario

Ciudad de México

Con el avance de la tecnología, hemos aprendido a organizar mejor nuestras actividades cotidianas, lo que nos ha permitido tener una mejor calidad de vida, además de mantenernos cerca de nuestros seres queridos.

Pero, así como es útil para trabajar, para estudiar y para todo tipo de actividad que realicemos, quienes se dedican a delinquir, también han echado mano de esta.

A través del noticiario Hechos Meridiano, el periodista Alejandro Villalvazo, exhibió una llamada de extor…ión que recibió en su teléfono celular.

@aztecanoticias ¿Tú también has recibido una llamada de extorsión? 📲 Nuestro conductor Alejandro Villalvazo expuso en #HechosMeridiano como un grupo de estafadores llamaron a su celular durante el mes de diciembre. El periodista expone como es el modus operandi para aparentar ser trabajadores de entidades bancarias y así poder estafar a sus víctimas. #AztecaNoticias #Noticias #Información #LoUltimo #UltimasNoticias #viral_video #paratí #FIA #Llamada #Extorsion #Conductor #Fraude #Llamadas #Estafado #celularandroid #Diciembre #Periodista #Trabajadores #Llamadas ♬ sonido original – Azteca Noticias

Durante la transmisión, el conductor compartió la llamada que le hizo una mujer el 20 de diciembre, de parte de una mujer «muy amable», de acuerdo a lo dicho por el propio comunicador.

«Tenía todos mis datos: nombre completo, número de cuenta y claro que mi número de celular, porque me estaba marcando a mi teléfono», comenzó explicando el periodista de noticias de TVAzteca.

«La señorita, me informaba que querían hacer un cargo en Amazon, con mi tarjeta BANAMEX por 2 mil pesos. Al contestarle que yo no estaba realizando esa transacción, ella fue tan, pero tan amable, que me dio un número de folio y me comunicó ¿Saben a dónde? Al departamento de prevención de fraudes. ¡Oigan, no vaya a ser que me quisieran extor…ionar!, continuó diciendo el conductor de noticias.

Alejandro Villalvazo, señala que «ahí me atendió la cómplice, otro nombre falso, Esmeralda García», ya es ese supuesto departamento, en la llamada que muestra el periodista, se escucha a la mujer confirmar los datos que tiene de él y que efectivamente, le aparece una compra de 1,999 pesos, dando incluso hora exacta y con lenguaje que solo un empleado del banco pudiera manejar, lo que hace muy convincente la atención que da la mujer.

Mientras hace todas las preguntas al periodista para que sea él quien de más datos, de fondo se escuchan lo que parecieran ser más ejecutivos del banco atendiendo a otros clientes.

«Y sí, durante toda la llamada, insisten en sacarte la sopa para que les digas, les confirmes eso, que tienes instalada la aplicación del banco en el celular. Y de la amabilidad, viene el terror psicológico: ‘ay, podría tratarse de un r…bo de identidad o de una clonación de tarjeta. y vienen más preguntas, ellas quieren que tú caigas», advierte el conductor.

En la llamada, la mujer al no obtener ninguna información de su posible víctima, insiste y menciona que le aparecen otros dos movimientos, los cuales, también niega al comunicador, le pide que debe desvincular su celular para que no haya otro intento de cobro, pero que ella lo va a hacer, para que «su cliente» no se preocupe.

Sr. Villalvazo ¿Usted programó dos transferencias para ser cobradas el día de hoy a las 4:27?», pregunta la mujer en la llamada.

Al pedir el periodista que por favor le ayude, ella se señala que esto lo debe hacer desde la aplicación en su celular «solo que por motivos de seguridad, no permite que mientras está en una llamada, se realicen las cancelaciones porque su aplicación se puede bloquear», por lo que le pide un número de otro teléfono adicional al que tiene para que pudiera enlazar.

El periodista, solo preguntaba qué podía hacer pero sin dar ningún número y pidió que le ayudara desde la llamada que tenía, pero ella pedía el otro número, en ese momento, la mujer cortó la llamada.

Ante esto, Alejandro Villalvazo, señaló «que el propósito de la llamada es demostrar que nosotros, con información como ésta, podemos ganarles esa batalla psicológica» y que ojalá le pueda servir a alguien más para saber qué hacer ante una llamada de este tipo.

Finalmente, indicó que hay que bloquear el número del cual se recibió la llamada y a Cinthia y a Esmeralda les mandó «¡Cuernos!»

Scroll to Top