Ambos animales combatieron durante varios segundos, en las imágenes se ve al felino salvaje tomar por el cuello al lomito dejándolo inmovilizado
En redes sociales se viralizó el video de un valiente perro que peleó contra un leopardo para salvar a su dueña de ser devorada por el salvaje felino. La mujer logró refugiarse dentro del hogar, pero su fiel mascota decidió enfrentarse al depredador protegiéndola del peligro.
Las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia instalada en el jardín del hogar muestran como el perrito, que es un labrador negro llamado Rocky, pelea con el leopardo, que es de mayor tamaño.
Ambos animales combaten durante unos angustiosos segundos, y se ve cómo el felino salvaje toma por el cuello al perrito dejándolo inmovilizado. Aunque parece que Rocky está derrotado, este consigue zafarse de la mordida mortal y el leopardo sale corriendo para evitar un segundo enfrentamiento, mientras el lomito se levanta para ir tras él.
De acuerdo con la cuenta que publicó el video en la red social X, Rocky salió esa mañana para ir al baño cuando se encontró con el leopardo. Su dueña fue perseguida por el enorme felino, pero logró entrar a la casa. Fue, entonces, que Rocky salió en su defensa y logró ganarle la pelea al leopardo. De acuerdo con su dueña, el perrito se encuentra bien.
India, un país que destaca por su fauna
Los hechos ocurrieron en una casa en Mount Abu, en el estado de Rajastán, al noroeste de India, un país que destaca por su rica fauna, pero también por su superpoblación. Cuando se unen ambos factores se producen escenas como la pelea entre el perrito y el felino salvaje.
Por ejemplo, los tigres en India se han más que duplicado desde entonces, llegando a 3,167 el año pasado, según el último censo de tigres publicado. Eso es aproximadamente el 70% de la población de tigres salvajes del mundo, que asciende a alrededor de 4,500, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).